Estás aquí: Portada > Noticias

"José y María, la madre de Jesús, estaban admirados por lo que se decía del Niño"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Es la Fiesta de la Sagrada Familia. Todos comentamos que la familia está en crisis y nos aventuramos a enumerar las causas: la movilidad laboral ,el trabajo de los dos impide la atención adecuada a los hijos, la concentración en las ciudades deja a los abuelos en el pueblo, la primacía de las emociones presentes impiden la fidelidad permanente, la falta de fe en Dios...

Hoy la liturgia nos lleva al hogar de Nazaret que vive inmerso en la tradición religiosa judía. El libro del Eclesiástico desentraña el valor religioso que tiene atender a los padres: el que honra a sus padres recibe el perdón de los pecados, atrae las bendiciones de Dios y "cuando rece será escuchado" (1ª lectura). Hay padres ancianos que se quejan del abandono de sus hijos, que no les visitan, que solo se acercan para pedirle dinero...concluye: "sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones mientras vivas"

La familia es la bendición del que teme al Señor y sigue sus caminos, su alianza (Salmo). San Pablo presenta los rasgos de de vida familiar que caracterizan a la comunidad cristiana. Como Pueblo de Dios somos familia porque la fraternidad cristiana debe estar presidida por el amor que se manifiesta en misericordia entrañable, bondad, dulzura, comprensión, perdón...(2ª lectura). Estamos llamados a vivir en el Señor, con la paz como árbitro, con la Palabra de Cristo como fundamento, con la corrección fraterna como antídoto contra la murmuración y con la alegría del corazón que canta himnos y salmos inspirados. Buen programa para el 2015.

Y el evangelio narra la vida de María y José que siguen la tradición judía: llevan a Jesús al Templo para presentarlo al Señor. El anciano Simeón es el creyente que espera la llegada del Mesías y aporta novedades: a Israel le dice que la salvación es para todos los pueblos porque este niño es "luz para alumbrar a las naciones"; a María la bendice profetizando una maternidad difícil porque su Hijo será discutido "y una espada te traspasará el alma". Comienzan los largos años de vida familiar oculta en Nazaret, "el Niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios lo acompañaba". Que nuestra familias y comunidades sigan mirándose en esta convivencia de la familia de Nazaret. Hay mucha tarea educativa en amor, de vivencia de la fe, de reconciliación, de iglesia doméstica entre los esposos, los hijos, los abuelos... Sagrada Familia: ruega por nosotros.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 26 de diciembre de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre