Estás aquí: Portada > Noticias

"José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Hagamos un esfuerzo de concentración en la Esperanza del Adviento. El ambiente está cargado de ruidos, luces artificiales y Lotería. Paremos un momento y contemplemos a José, desposado con María para acoger su Misterio. María está viviendo un Adviento de nueve meses. Su amor de Madre nos acerca al nacimiento del Hijo. Somos Comunidad con Ella porque el Salvador está en Ella, donde Ella está. Es la Madre de la Esperanza.

José se encuentra ante el Misterio que no comprende al principio. Las iniciativas de Dios le descolocan, como nos ocurre a nosotros (Evangelio). José vive un Adviento peculiar: tuvo que superar la prueba de la confianza en su esposa, para convertirse en modelo perfecto de Fe confiada. Dios siempre cumple sus promesas, anunciadas por Isaías. Pero cuánta Fe en Dios expresa José para aceptar al hijo que no ha engendrado. Cuánto diálogo con María, inspirado por el Amor y la Confianza. "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios con nosotros". Promesa recogida de la "señal" de la 1ª lectura.

"Va a entrar el Rey de la gloria" (Salmo 23). Seremos conscientes de su llegada y la Navidad cambiará nuestra vida personal y nuestra convivencia si formamos parte del grupo que busca al Señor, que se caracteriza por tener las manos inocentes, corazón puro y que "no confía en los ídolos". En silencio dejemos que afloren los dinamismos espirituales que estos símbolos, recogidos en el salmo, nos sugieren.

Pablo se presenta así mismo como siervo de Cristo, llamado a ser apóstol y escogido para anunciar el Evangelio de Dios. (2ª lectura). El Evangelio que predica "se refiere a su Hijo, nacido según la carne", destinado no a unos pocos, es para todos, judíos y gentiles. La Navidad es la fiesta de la comunión de todos. Sólo el Salvador que nace la puede hacer realidad. "Por eso unidos con alegría al cántico de la Madre de Dios, proclamamos tu grandeza, Señor, cantando con los ángeles y los santos" (Prefacio).

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 16 de diciembre de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« mayo de 2018 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Próximamente...