Estás aquí: Portada > Noticias

"Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Los discípulos volvieron entusiasmados del envío misionero de Jesús: cuentan al Maestro lo que han hecho y enseñado y Jesús les invita a retirarse "ellos solos a un sitio tranquilo a descansar un poco" (Evangelio). Pero la gente no les deja en paz; les buscan de todas partes. Y Jesús nos orienta ante los agobios de la "pastoral" de entonces y de hoy:

Los discípulos volvieron entusiasmados del envío misionero de Jesús: cuentan al Maestro lo que han hecho y enseñado y Jesús les invita a retirarse "ellos solos a un sitio tranquilo a descansar un poco" (Evangelio). Pero la gente no les deja en paz; les buscan de todas partes. Y Jesús nos orienta ante los agobios de la "pastoral" de entonces y de hoy: -"Se puso a enseñarles con calma", dedicándoles tiempo y preocupándose de curarles, de sanarles, de orientarles ante las encrucijadas de la vida: enfermedades, enfrentamientos, injusticias, hambre...

El ejemplo de Jesús cuestiona nuestro apostolado, nuestra pastoral, la de toda la comunidad, no sólo la de los curas. ¿Por qué se nos van los jóvenes?...¿por qué esta "apostasía silenciosa", al margen de las multitudes que congrega el Papa?. Quizá no comprendemos el sufrimiento y las encrucijadas de la gente; quizá estemos muy atados a nuestros discursos ...el modo de proceder del Maestro nos puede hacer cambiar.

Los pastores que no siguen el camino de Dios dispersan al rebaño; la voz de los falsos pastores no es la voz de Dios...Aunque los pastores pueden fallar, el amor de Dios protege a su rebaño y suscita otros pastores según su corazón; "ninguna oveja se perderá" (1ª Lectura). Y Jeremías abre la espera del pueblo en el Buen Pastor, "lo llamarán con este nombre: el Señor nuestra justicia".

Con frecuencia nos sentimos desorientados ante la variedad de opiniones, de caminos, de ideales; nos desorienta la increencia o el menosprecio a los valores cristianos en medios de comunicación que tienen mucha audiencia...el salmo 22 recoge nuestra respuesta confiada: "el Señor es mi pastor, nada me falta".

Fruto de la entrega del Buen Pastor es la comunión de judíos y gentiles porque derriba "el muro que los separaba, el odio" (2ª Lectura). Es domingo para pedir fe y experimentar que "vino y trajo la noticia de la paz...podemos acercarnos al Padre con un mismo Espíritu". Hoy que prevalecen los frentes y divisiones en nuestra sociedad, los creyentes sentimos la urgencia de sembrar y cultivar la paz con los de lejos y con los de cerca.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Jueves 16 de julio de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre