Estás aquí: Portada > Noticias

Inmaculado Corazón de María

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Es la Solemnidad del Inmaculado Corazón de María, patrona de la Parroquia. Voy a tener la osadía de redactar una carta que S. Antonio Mª Claret nos podría escribir hoy:

"Querida parroquia del Inmaculado Corazón de María, de Madrid: Comunidad de misioneros que la servís, archicofrades y hermanos todos en el Corazón de la Madre: Yo comencé a descubrir que la Virgen María era mi Madre cuando mis padres dejaban sus ocupaciones, paraban los telares y, con respeto, rezaban todos a la Madre de Jesús. Se lo debo a mis padres y a mi hermana Rosa, la mayor, tenía siete años más que yo, es la que más me ha querido y con ella iba a rezar a la Ermita de la Virgen de Fusimaña, patrona de Sallent. Mi primer recuerdo de infancia es que, algunas noches, no podía dormir pensando en lo sufrimientos de los pecadores: siempre, siempre en el infierno. Mi infancia fue piadosa.
Pero de joven, con el afán de aprender la técnica textil, me fui enfriando, aunque perdí la confianza en la Virgen. Tengo de hechos de su maternal protección: un día me sentí ahogar en la playa la Barceloneta, invoqué a la Virgen y llegué a la playa sin saber cómo. Hastiado de los amigos, fui un día a la Iglesia y estaban leyendo este pasaje del Evangelio: "¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?"...decidí entrar en el seminario de Vich para ser sacerdote; un día que estaba en la cama con fiebre, me asaltó una tentación muy fuerte contra la castidad; invoqué a la Virgen y sentí que me decía: "si vences, esta corona será tuya". Siempre invoqué a María en las dificultades espirituales; os invito a hacer lo mismo.
Viví tan agradecido a la Virgen que, por devoción, añadí el dulce nombre de María al mío, porque María Santísima es mi Madre, mi Madrina, mi Maestra, mi Directora y mi todo después de Jesús y me conocéis, por eso, como Antonio María Claret.

En una Iglesia de París conocí una asociación de fieles con el nombre de Archicofradía del Corazón de María. En aquella época dominaba la vida espiritual el Jansenismo; esta corriente afirmaba que no se pueden cumplir todos los preceptos de Dios y los fieles se esforzaban tanto por cumplirlos para conseguir la salvación que caían en los escrúpulos y en el miedo, porque se olvidaban de la Gracia y de la Bondad de Dios. En el Corazón de María descubrí un manantial de la Misericordia de Dios y el refugio de pecadores, que ya viven en paz porque su amor maternal les lleva Jesús, el Salvador. Era, y es, tan urgente la tarea que fundé una Congregación de Misioneros que se forjaran y vivieran en la Fragua del Inmaculado Corazón de María. El ardor misionero de María lo ofrecí como modelo a los miembros de la Congregación en la definición del misionero. El fuego del Corazón es la Caridad de Cristo, la Vida en el espíritu, el gozo de ser amados por el Padre...urge que este Dios sea conocido y amado.
Les propuse a los de la Academia de San Miguel santificar su trabajo y su profesión; a otro grupo invité a vivir como religiosas en sus casas la Filiación desde el claustro materno de su Inmaculado Corazón.
Otra vez un grupo de personas me pidió que les escribiera cómo amar más a la Virgen Les escribí lo que ahora os escribo a vosotros: primero, pensad en sus virtudes y méritos, honradla con el afecto que nos lleva a confiar en Ella por su gran bondad de Madre; hablad de Ella -de la abundancia del corazón habla la boca- para que otros la conozcan y encuentren con Ella a su Hijo Jesús. Honradla con las obras contrarias al pecado y cultivad las virtudes que Ella vivió: humildad, paciencia, mansedumbre, silencio, castidad, caridad; llevad escapulario, medalla o rosario; meditad libros que presenten el misterio de María Virgen; dad limosnas a los empobrecidos y visitad a los enfermos. Os bendice S. Antonio Mª Claret.

Carta inspirada en la Autobiografía del Santo .
Escribió: Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 28 de junio de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« julio de 2018 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...