Estás aquí: Portada > Noticias

"Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Sólo quien espere y necesite un Salvador, verá la claridad que envuelve al ángel y escuchará la noticia que trae a los pastores y a todos los hombres y mujeres que Dios ama: " No temáis, os traigo la Buena Noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor"(Evangelio).

Los primeros en llegar con alegría ante el pesebre son los pobres; los pastores, de ojos y oídos sencillos, adoran la Palabra hecha carne, envuelta en pañales, visible en un niño "pobre"; es de noche en Belén pero se cumplen las Profecías que anunciaban el nacimiento del Mesías.

Es Pastor que conduce a su pueblo y lo rescata por el poder de su brazo; es Sabiduría salida de la boca del Padre que nos enseña el camino de la salvación; es el Hijo de David que nos libra de esclavitudes e injusticias; es Llave de David y cetro de la casa de Israel que reina en los corazones y nos devuelve la luz sacándonos de las tinieblas que nos atemorizan; es Sol naciente, esplendor de la luz eterna que nos devuelve a la Vida que es más fuerte que la muerte; es Rey de las naciones y Piedra angular de la Iglesia que derriba los muros del odio que nos separan y nos une en un solo pueblo de redimidos; es el Emmanuel, el "Dios con nosotros", que camina goza y sufre con nosotros hasta que lleguemos a la plenitud del Reino de Dios, en el que no habrá ni llanto, ni luto, ni dolor "porque el primer mundo ha pasado" (Apocalipsis).

"Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres" (2ª lectura). Esta Gracia es real si abandonamos "los deseos mundanos" y si "esperamos la aparición gloriosa del Salvador nuestro: Jesucristo". Conversión y Esperanza son frutos de una Navidad cristiana de verdad.

Este Niño trae una Paz sin límites porque es "el Príncipe de la Paz". (1ª lectura). No es la paz del equilibrio de intereses o del equilibrio de fuerzas militares, es la Paz que Dios da gratuitamente y que cambia los corazones; es la Paz que tiene como cimiento la justicia y como adorno la solidaridad entre personas y pueblos. Que el jolgorio no nos impida preguntarnos :"¿qué hemos hecho de la Navidad del Hijo de María que ha nacido en el portal?" (Pedro Casaldáliga).

Que nuestra Navidad sea Feliz porque adoramos y anunciamos con nuestras obras de Misericordia el comienzo de una Era nueva que trae este Niño que nos ha nacido: el Reinado de Dios en nuestros corazones y en nuestra convivencia social. Jaime Aceña Cuadrado cmf

Jueves 24 de diciembre de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« abril de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Próximamente...