Estás aquí: Portada > Hoja Parroquial

Hoja parroquial 29 de noviembre de 2015

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

ADVIENTO - ESPERANDO LA VENIDA DEL SEÑOR

El tiempo de Adviento, que significa ‘venida’, marca el camino que nos acerca al misterio de Cristo ‘Emmanuel’, Dios con nosotros. Está compuesto por cuatro semanas que preceden a la Navidad. Desde los siglos IV-V en la Galia, la Navidad viene dotada de un tiempo de preparación que llama a la sobriedad y a la austeridad. Ese es el sentido del color morado en los ornamentos litúrgicos.

Durante esas cuatro semanas se suprimirá el Gloria en la celebración de la Misa para dar a entender que la manifestación gloriosa del Señor está por venir. Entonces, ya en Navidad, el canto del Gloria traerá resonancias nuevas, evocando el cantar de los ángeles ante el Portal de Belén.

Podemos distinguir dos periodos. El tema recurrente en las dos primeras semanas es la invitación a vigilar para acoger a Aquél que es la meta de nuestros días, que hecho hombre por nosotros, volverá en los últimos tiempos para manifestarse como Señor de la historia. Vigilad y preparad el camino al Señor que llega. Durante las semanas tercera y cuarta las lecturas de la Misa nos orientan más directamente a la preparación de la Navidad. Se nos invita a vivir con más alegría, porque estamos cerca del cumplimiento de lo que Dios había prometido. El Señor que viene iluminará nuestras tinieblas.

En su conjunto, el tiempo de Adviento nos coloca ante el misterio del Señor que ya ha venido, que viene y que vendrá, y propone con fuerza nuestro compromiso de vigilar para sentir su presencia contínua en nuestra vida.

PDF - 1 MB

Sábado 28 de noviembre de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximamente...