Estás aquí: Portada > Hoja Parroquial

Hoja parroquial 23 de marzo 2014

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

ENCUENTRO DE PARROQUIAS CLARETIANAS


El pasado fin de semana del 14-16 de marzo, se celebró el XI Encuentro Interprovincial de Parroquias Claretianas, en la casa de Espiritualidad de las Esclavas de Cristo Rey, en Madrid, con el tema: “Parroquia Samaritana, Dimensión Solidaria y Profética”. En concreto, nuestra parroquia aportó una generosa participación de 7 miembros, entre los cuales se incluían nuestro párroco, y representantes de los grupos de Formación de Adultos, Proclade, Aula Abierta de Reflexión, y Comunidad Juvenil.

La experiencia vivida fue realmente satisfactoria. De ella se cosecharon claves muy reveladoras, como las fuentes de inspiración espiritual en las que se fundamenta la razón de ser de la parroquia samaritana, y que no son otras que los Evangelios. Por otro lado, los testimonios ofrecidos por miembros de un clero muy comprometido, dieron cuenta de la labor de gente que realmente siente el mal del otro y lo hace suyo, y que sin apenas medios construyen más Reino que ninguna predicación.

PNG - 521.8 KB

Todo esto y el trabajo realizado entre todos, transmitió a los participantes una fuerte motivación, ¡casi Pentecostal!, que es la que ahora impulsa los cambios que se esperan en esta, nuestra Parroquia, y desde las siguientes conclusiones:

- 1: El deber inicial de todo proyecto samaritano ha de ser la observación del marco social de la parroquia, y de ahí, definir quién es el pobre; ¿Son pobres de medios? ¿O, más bien, pobres de Espíritu?

- 2: Las labores fundamentales de la parroquia samaritana son: Acogida y acompañamiento; Sensibilización y Educación; la Denuncia Profética; y la Vocación de Salida. Todas ellas, contribuyen al fin último del proyecto samaritano, que no es otro que la transformación de la realidad.

Ahora bien, la potencialidad es tan amplia como lo sea la voluntad de la Comunidad, y la Comunidad, somos todos. Un ejemplo, es la adopción de la idea del “párroco colectivo” que surgió a raíz de uno de los testimonios, y que da a entender el nivel de implicación que exige la misión samaritana.

Equipo parroquial

PDF - 538.2 KB

Sábado 22 de marzo de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre