Estás aquí: Portada > Hoja Parroquial

Hoja parroquial 17 de noviembre 2014

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

EL PROYECTO PASTORAL PARROQUIAL

El Proyecto Pastoral Parroquial es un documento en torno al cual se organiza toda la vida de la Parroquia (grupos, liturgia, compromisos...). Nuestro último Proyecto Parroquial (año 2012) ha sido elaborado a partir del contexto social donde está ubicada nuestra parroquia y de las indicaciones de los anteriores proyectos . Tiene en cuenta, a su vez, las ideas de los principales documentos de la Iglesia Diocesana, y deriva de las orientaciones dadas al respecto por los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, con el fin de servir más eficazmente al pueblo de Dios a nosotros encomendado. En concreto, las líneas transversales del Proyecto giran en torno a los siguientes núcleos:

1º. La comunidad cristiana es el ámbito de expresión de los múltiples carismas y ministerios de la Iglesia desde las distintas formas de vida cristiana.

2º. El ejercicio de estos ministerios y carismas se realiza de forma compartida, dialogante y solidaria.

3º. Los destinatarios preferentes de nuestras acciones pastorales son los propios agentes de evangelización, la infancia y juventud, la familia y los que de cualquier modo son excluidos o están alejados de la fe.

A partir de estos precedentes, nuestro Proyecto será el marco de referencia básico. Las indicaciones concretas y específicas se desarrollan en la Programación Anual que elaboramos al comienzo de cada curso.

PRIMER OBJETIVO DEL PROYECTO PASTORAL PARROQUIAL: Vivir y ayudar a vivir con intensidad y profundidad el encuentro celebrativo personal y comunitario con el Señor (“LITURGIA”).

SEGUNDO OBJETIVO: Crecer como comunidad cristiana, potenciando la fraternidad e interrelación entre personas, grupos y comunidades dentro de la “comunidad de comunidades” que es la Parroquia, integrada, a su vez, dentro de la Iglesia Diocesana y Universal desde el carisma de los Misioneros Claretianos (“KOINONIA”).

PDF - 983.1 KB

Sábado 15 de noviembre de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« septiembre de 2018 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Próximamente...