Estás aquí: Portada > Hoja Parroquial

Hoja parroquial 14 de mayo de 2017

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

SAN ISIDRO LABRADOR

El lunes celebramos la festividad de San Isidro Labrador patrón de nuestra ciudad. La parte castiza de esta fiesta se celebra en la Pradera de San Isidro donde la gente se reúne para bailar el Chotis y merendar, hay la tradición de beber agua en la fuente del santo que está al lado de la ermita.

San Isidro nace de padres muy pobres por lo que desde muy pequeño se tiene que dedicar como jornalero a las labores del campo. En su corazón infantil se cultiva el amor a Dios, no es egoísta y ayuda a niños más necesitados.. Sus compañeros le acusan ante el amo de que descuida el trabajo por estar rezando, sin embargo él perdona y olvida.

La conquista árabe llega a Madrid. El miedo obliga a sus pacíficos y laboriosos campesinos a abandonar la villa. Isidro emprende ruta hacia el Norte. Se detiene en Torrelaguna, donde tiene algunos lejanos parientes. Un rico labrador le encarga cultivar sus fincas. En esta localidad conoce a María, con la que contrae matrimonio. Ella es cristiana antigua, amante del trabajo y asidua en la oración. La Historia la conoce con el nombre de Sta. María de la Cabeza.

Los esposos desean consagrarse más a Dios, y deciden vivir separados. María se retira a una ermita y el santo permanece solo. Volverían a unirse en los últimos años de su vida, tienen un único hijo. En los últimos años de su vida, cuando Isidro está aquejado por grave enfermedad -tiene unos noventa años-, por lo que María vuelve de la ermita para cuidarle. Próximo a expirar, “hizo humildísima confesión de sus faltas, recibió el Viático y exhortó a los suyos al amor a Dios y al prójimo”.

Equipo parroquial

PDF - 1.2 MB

Viernes 12 de mayo de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre