Estás aquí: Portada > Hoja Parroquial

Hoja Parroquial 29 de enero de 2012

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

NOTAS PARA HACER UNA LECTURA CREYENTE DE LA REALIDAD

Preparando una reunión con los jóvenes de la parroquia sobre este tema, encontré esta sencilla propuesta del Plan Diocesano de Canarias para este curso. La comparto porque nos puede ayudar a toda la comunidad parroquial.

Afirmaciones de las que partimos: Dios está en la vida, en la realidad, en la misma historia y en el cambio de los acontecimientos. Habla desde los acontecimientos de la historia. La palabra de Dios nos guía para interpretar la llamada, la voz del Señor.

Cuestiones para el análisis: Narración de los hechos o situaciones (no tanto lo anecdótico sino lo que realmente hilan los acontecimientos). Descubrir las causas que los producen y condicionan. Consecuencias que se dan para las personas: tener sensibilidad para ver cómo estos acontecimientos inciden en los pobres de nuestra realidad y del mundo entero. Descubrir el problema que alimenta desde el fondo de la realidad y ver la actitud interior de las personas y colectivos.

Confrontación con la Palabra: No se trata de encontrar el texto donde aparezca la expresión exacta o la narración que al pie de la letra parezca mejor. Se trata de confrontar actitudes de fondo y experiencias de Jesús que ponen en evidencia la vida que tenemos delante. Es un momento de silencio, oración y de comunicación en profundidad. Esta experiencia se ha de hacer individualmente y también en la comunidad y en comunión con el resto de la Iglesia.

Respuesta en la misma vida: Dar respuesta a la llamada que nos viene de Dios a través del lenguaje de la vida. Hay respuestas de tipo de reconocimiento y cambio interior: alabanza, acción de gracias, conversión, oración de petición… y respuestas de compromiso en la acción: ¿Qué puedo hacer en los ambientes donde me muevo?

Óscar Romano, cmf.

PDF - 973.5 KB

Viernes 27 de enero de 2012, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« abril de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Próximamente...