Estás aquí: Portada > Noticias

"Este es mi Hijo....escuchadlo"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Nos acostumbramos a vivir con las personas por trabajo, vecindad, intereses comunes...a este nivel las relaciones son superficiales porque no dedicamos tiempo...A los discípulos les pasaba algo parecido en su convivencia con Jesús: caminatas, enseñanzas complicadas de encajar con la pesca, con la familia, con los enemigos...estaban con Él porque no dejaba indiferente a nadie, vivía de un modo original y hacía "signos" que eran milagrosos...

Jesús quiere que le conozcan de verdad para que su amistad se convierta en amor más fuerte que las pruebas del camino. Para conocerle a fondo les pone una condición (válida para nosotros): subir al Monte Tabor: dejar las preocupaciones del día a día en el valle y vencer perezas, miedos y cansancios para llegar a la cima y contemplar la existencia en su plenitud. (Evangelio). Pedro, Santiago y Juan son testigos de lo que nos han contado "después que Jesús resucitara de entre los muertos":

1.- Jesús "se transfiguró delante de ellos"...su cuerpo no agota la hondura de su identidad personal: es luminoso y brilla porque su gloria es transcendente.

2.-Como en el Bautismo de Jesús en el Jordán resuena la Voz divina que define a Jesús como "Hijo amado y predilecto" con la urgente invitación a escuchar su Palabra, su evangelio, como alimento de la fe.

3.-"Levantáos, no temáis"...con Jesús somos peregrinos, vislumbramos nuestro destino: si acogemos cordialmente su Palabra participamos ya en su gloria, plena después de nuestra muerte. ¨Somos transfigurados en Él y la Voz del Padre se dirige a todos y cada uno de nosotros: "éste es mi hijo".

Las tres tiendas que Pedro quiere poner significan quedarse perezosos en el camino, no querer avanzar; si nos paralizamos la Transfiguración iniciada quedará frustrada; que nada ni nadie nos impida entrar en esta dinámica que cambia nuestra existencia, nuestro destino.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 5 de agosto de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre