Estás aquí: Portada > Noticias

"Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Juan el Bautista encarna el hastío de mucha gente de entonces y de hoy, encarna el anhelo de algo nuevo que empuje hacia una experiencia ilusionante de la vida. ¿Qué hemos de hacer?, ¿por qué no volvemos todos al Jordán y probamos caminos nuevos?. En aquel tiempo Jesús lo hizo y nos invita a seguirle para bautizarnos, para nacer de nuevo (Evangelio). Jesús mira la figura ascética de Juan como sacramento" de la compasión de Dios y como llamada a una vida responsable, libre de falsas culpabilidades. Jesús se siente envuelto en la compasión activa de Dios: "Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto".

Cuando Jesús se hace bautizar por Juan, comienza su actividad pública como Siervo de Yahvéh (1ª lectura): El Siervo se presenta humilde, sencillo, manso...pero tenaz en su compromiso por liberar a los oprimidos porque Dios está con Él. Jesús encarna al Siervo de Yahvéh: se presenta humilde, ungido para sanar a los oprimidos y dando a conocer a Dios como Padre, "porque a Dios nadie le ha visto jamás" (Jn. 1,18). Vive actualizando cada día su experiencia junto al Jordán: "el Padre y yo somos uno", "quien me ha visto a mí ha visto al Padre"...

Con el agua del Bautismo Dios bendice a su pueblo con la paz, porque nos hace sus hijos en Jesús (Salmo 28). El Bautismo nos compromete a vivir en Jesús. Hoy podemos concatenar el proceso de la Fe y ser conscientes de los puntos débiles de nuestra vida cristiana: Hagamos SILENCIO para acoger el Mensaje, meditarlo y orarlo; la ORACIÓN nos lleva a crecer en FÉ; la fe nos lleva a la CARIDAD y la caridad al SERVICIO y al TESTIMONIO. Vivir en Jesús es vivir por la fuerza del ESPÍRITU SANTO (2ª lectura). Renovemos hoy nuestro Bautismo para volver a nacer a la vida de hijos y de hermanos cultivando las actitudes espirituales enumeradas antes: silencio, oración, caridad, servicio-testimonio y vida nueva en el Espíritu. Así convertiremos el Año Nuevo en Año de Gracia.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 7 de enero de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre