Estás aquí: Portada > Noticias

"Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto"

Ponerse en camino es la condición para "conocer" a Dios. La experiencia de Abraham es ruta de fe. Dios le llama y su respuesta es un acto de fe, confianza, obediencia a Dios. Por lo que Dios le ha dicho y le ha prometido, se encamina a lo desconocido: la bendición de Dios que culmina en Jesucristo. ¡Vaya odisea!. "Marchó como le había dicho el Señor" (1ª lectura)

La Cuaresma también es camino de fe. Jesús conoce bien la naturaleza humana: cuando el viento es favorable, se mantiene la alegría y la fidelidad; cuando el viento es contrario, todo se tambalea. En la subida a Jerusalén ha comentado a sus íntimos lo que le espera: allí le "van a condenar y al tercer día resucitará". Pedro refleja en el mismo día la contradicción humana: con entusiasmo confiesa que Jesús es el Mesías y con violencia se opone a la condena de Jesús. (Mc. 8, 27-33).

Jesús, el Maestro, inicia a los suyos en una experiencia de luz, para que en los momentos de tentación, la memoria de haberle conocido como "el Hijo Amado" les libre de abandonar al Crucificado y de olvidar su promesa de resucitar. (Evangelio). Su identidad es avalada por la voz del cielo -como el día de su bautismo- y por Moisés y Elías, que así lo reconocen. Es buena catequesis para los que vamos a renovar nuestras promesas bautismales en la Vigilia Pascual.

Caminamos con la mirada fija en Jesucristo. En Él se cumple todo anhelo del corazón humano: la alegría del amor, la respuesta al drama del sufrimiento y del dolor, la fuerza del perdón ante la ofensa recibida y la victoria de la vida ante el sinsentido y el vacío de la muerte. (Benedicto XVI, carta sobre la fe, 13).

"La gloria de Dios es que el hombre viva y la vida es la visión de Dios" (S. Ireneo). Jesucristo manifiesta la gloria de Dios y es "el rostro humano" de Dios. ¡Qué bien hacemos en seguirle!. La cruz es la el árbol de la Vida. (2ª lectura).

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Miércoles 12 de marzo de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximamente...