Estás aquí: Portada > Noticias

"Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

La cuesta de Enero está en Liturgia dentro del "Tiempo Ordinario", que simboliza el largo viaje que hacemos como discípulos de Jesús y en el que se pone a prueba la fortaleza de nuestra Fe; se han apagado las luces de Navidad y nos topamos con la vida real; hemos vuelto de Belén al ajetreo diario. Para continuar el camino necesitamos en nuestro equipaje llevar la Luz y el recuerdo de quien nos ha elegido y cuándo reconocimos su llamada para iluminar con su Palabra (1ª lectura). Primero, Cristo; después, los apóstoles. Ahora, todos y cada uno de los que le seguimos como discípulos.

Necesitamos. además, en nuestro equipaje interiorizar las experiencias de encuentro con Jesús para estar dedicados a cumplir la voluntad del Padre, viviendo en unión con los hermanos de otras comunidades, de otras iglesias (ecumenismo); formemos una asamblea de personas llamadas a ser santas (2ª lectura); es más llevadero el camino si lo hacemos juntos, en compañía del Maestro.

Y necesitamos el mapa del camino para no desviarnos y llegar a la meta: Jesucristo es el mapa y el camino. Su bautismo no sólo perdona los pecados sino que es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Jesús bautiza en el Espíritu; afirma Juan el Bautista: "Y yo he visto , y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios" (Evangelio). El "Tiempo Ordinario" nos lleva a vivir dóciles al Espíritu para dar, en verdad, el testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios. Es nuestra identidad de discípulos del que nos llama a salir de las tinieblas para hacer la voluntad del Padre (Salmo 39).

Hoy es Jornada de las migraciones. Para pensar y diagnosticar la enfermedad de nuestro tiempo ante el miedo a los refugiados la respuesta de Ghandi cuando le preguntaron por los factores que destruyen al ser humano: "La política sin principios; el placer sin compromiso; la riqueza sin trabajo; la sabiduría sin carácter; los negocios sin moral; la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad". Es el retrato de una sociedad sin Espíritu, enferma, incapaz de seguir el camino recogido en el mapa-evangelio de Jesús.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 13 de enero de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre