Estás aquí: Portada > Noticias

"Estad también vosotros preparados".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Adviento es tiempo de la Venida del Señor. Abramos las ventanas del alma; la liturgia de este tiempo es viento de Esperanza. Revivimos la espera de Israel por el Mesías de la mano del Profeta Isaías, de Juan el precursor y testigo, de María, la Virgen y Madre. Su experiencia y testimonio nos acercan hacia el Dios por-venir: "estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor" (Evangelio).

No vivimos esta espera con temor porque el mismo Dios "nos instruirá en nuestros caminos y marcharemos por sus sendas" (1ª lectura). Su poder y arbitraje va a realizar que las armas de la guerra se transformen en herramientas de la paz: "de las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas". El Señor que esperamos es Príncipe de la Paz; nos encontraremos con Él si somos constructores de la justicia en la convivencia social, fundamento de la Paz duradera. Hagamos Navidad.

Hay más. La Esperanza del Adviento abre un nuevo horizonte: la segunda Venida del Salvador al final de la historia. Es tiempo para caminar "alegres a la casa del Señor" (Salmo 121). Es proceso de reunificación de todos los pueblos con el Señor. La Iglesia experimenta la fuerza del Espíritu que impulsa la conciencia de que somos Comunidad, Pueblo de Dios en marcha hacia esa reunificación de los pueblos; el Espíritu rompe las costuras del individualismo y construye la Humanidad nueva, redimida, fraterna aquí y ahora, aunque todavía no ha llegado al encuentro definitivo con el Señor, principio y fin de la historia.

Adviento nos "espabila del sueño" (2ª lectura). Todo, en este tiempo litúrgico" nos invita a "vestirnos del Señor Jesús", es decir, a cultivar lo que el Salvador nos ofrece: "dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz". Se acerca "el día de nuestra liberación". Podemos amanecer si superamos odios, violencias, comilonas, exceso de consumo...Ninguna publicidad de estos días nos puede distraer de lo importante: el Señor viene.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Jueves 24 de noviembre de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« julio de 2018 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...