Estás aquí: Portada > Noticias

"Estad siempre despiertos"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Sólo esperan al Salvador los que necesitan ser salvados. En el ambiente hay amenazas que nos hacen desear tiempos mejores: el paro, la enfermedad cancerosa, la violencia, la "tercera guerra mundial" que copa las noticias de los últimos días...Estas son esperanzas para nuestra historia temporal. Comienza el Adviento quien anhela al que nos puede salvar en el tiempo y en la eternidad; celebra el Adviento quien acepta las promesas recogidas en la Biblia.

La esperanza en el Mesías alienta la vida del "resto de Israel"; sobre las cenizas de Jerusalén destruida se sueña una Jerusalén renovada por el Mesías. El pueblo creyente en Yahvéh sólo encuentra fuerza para seguir adelante en el cumplimiento de la promesa de Dios, que es siempre eficaz: "suscitaré a David un vástago legítimo" (!ª lectura). Este descendiente realizará el ideal profético del reino mesiánico, en el que Dios es lo primero y la persona humana adora y ama a Dios. "El Señor es nuestra justicia" que florece en la seguridad y la paz del pueblo creyente que colabora con esta iniciativa de Dios.

S. Lucas propone las condiciones para vivir la esperanza en la 2ª venida del Salvador (parusía): la VIGILANCIA presupone que "el día del Señor" es un acontecimiento futuro, lejano. En todo momento preparados, viviendo con sobriedad y sin esclavitudes materiales (Evangelio): "no se os embote la mente con el vicio, la bebida y la preocupación del dinero". Vigilar lleva consigo convertirnos a la austeridad para no caer en los excesos del egoísmo que embrutece. La ORACIÓN es la consecuencia de la vigilancia creyente, las dos actitudes que nos propone S. Lucas para "mantenernos en pié ante el Hijo del Hombre".

S. Pablo escribe a la comunidad de Tesalónica y pide a Dios que "os haga rebosar de amor mutuo"; así la espera del Señor será tranquila, fraterna y su segunda venida será de triunfo para los discípulos que aman a todos (2ª Lectura).

Vigilancia, amor y oración son los tres compromisos para este Adviento. Y en el horizonte la apertura del Año de la Misericordia: "Las sendas del Señor son misericordia y lealtad...enseña su camino a los humildes (Salmo 24). Ciñamos los compromisos de este Adviento con la Misericordia recibida de Dios y ofrecida a los hermanos próximos.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 28 de noviembre de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre