Estás aquí: Portada > Noticias

"Estad preparados"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Pasado-presente-futuro son las tres dimensiones en que se desarrolla la existencia humana, personal y colectiva; hoy apasiona el presente; pierden fuerza la memoria y la esperanza; el "carpe diem" aglutina más voluntades que construir un futuro más justo. La abundancia de neuróticos y violentos depende del olvido del pasado y de la ausencia de ideales y metas futuras más humanas. Prevalece el "a vivir que son dos días...y que me quiten lo bailao".

Los discípulos de Jesús vivimos un nuevo ´"éxodo" en continuo que hacer. Sabemos que el Señor viene y sentimos la necesidad de vigilar (Evangelio). La fe y el amor nos impiden dormir en la tibia rutina. Tener "ceñida la cintura y encendidas las lámparas" simboliza el hambre que tenemos del Día del Señor; la fe y el amor nos ayudan a vencer el sueño: "estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre". La Salvación no es tranquila posesión, sino promesa; creer es esperar y amar.

"Tu pueblo esperaba ya la salvación de los inocentes y la perdición de los culpables" (1ª lectura). Aquella noche de Pascua Israel tenía que esperar el paso del Señor, vigilante, para salir a caminar al desierto, hacia la tierra de libertad; la esperanza le pone en camino, confiado en la promesa del Señor.

"Dichoso el pueblo a quien Dios escogió" (Salmo 32). Pueblo desvalido que aguarda la libertad, pueblo agradecido y solidario, que sigue esperando, entonces y hoy, un futuro de misericordia.

Abraham es ejemplo de perseverancia en la fe (2ª lectura). Nos miramos en su ejemplo para vivir la fe con esperanza. Escuchó la voz del Señor, lo dejó todo y se puso en camino por la obediencia de la fe: "salió sin saber adónde iba"..."por fe también Sara obtuvo fuerza para fundar un linaje". Dios toma la iniciativa también hoy; ¿nuestra fe es tan sincera que nos permite ponernos en camino porque Dios es fiel y va a cumplir su Promesa?...¿o vivimos una fe adormilada, sin el amor que vigila?

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 5 de agosto de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre