Estás aquí: Portada > Noticias

"El que quiera venirse conmigo..."

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Jesús no se deja encasillar: ni es renacentista, ni moderno, ni haevy, ni posmoderno...¡a quién se le ocurre!, ¿dónde encaja su oferta de hoy?: "el que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga", (Evangelio). ¡Qué fuerte!. Hay que reconocer que su oferta choca frontalmente con el ambiente que respiramos. Jesús: no es "razonable" negarse a sí mismo porque queremos tener nuestra personalidad. Jesús: no interesa cargar con la cruz porque solo tenemos el presente y todo nos invita al disfrute; el pasado no apasiona y no merece la pena vivir construyendo el futuro porque no existe. Jesús: sólo tenemos presente, solo vivimos el día de hoy...tu Persona y tu Mensaje vienen de lo profundo de los siglos: el pasado no interesa porque muchos desastres de hoy son fruto de lo sembrado ayer...muchos piensan que son fruto de lo sembrado por tus discípulos a lo largo de los siglos.

La naturaleza puede ayudarnos a comenzar a entender tu mensaje, Jesús. En la naturaleza la vida nace de la muerte; las semillas se pudren y brota la vida con sus frutos. Remedia nuestra falta de fe, con tu paciencia Jesús; Cierro los ojos, me envuelve el silencio, percibo que me quieres y que das tu vida por todos para que brote Nueva Vida en nosotros, que abrimos nuestro corazón a tu Palabra-Semilla: "si uno quiere salvar su vida la perderá".

Comienzo a entender que asumas tu destino, Jesús; por amor vas a Jerusalén a morir y resucitar; por amor te sigo para negarme a mí mismo y resucitar contigo, porque "mi alma está sedienta de ´Ti, Señor Dios mío", porque "tu gracia vale más que la vida" (salmo 62).

Esta energía de tu Espíritu hace posible que yo ofrezca mi vida con la tuya porque renuevas mi mente y veo "lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto" (2ª lectura). Comprendo a Jeremía: "me sedujiste, Señor, y me dejé seducir" (1ª Lectura).

Recuperemos la esperanza; hagamos el camino con el Señor; no le abandonemos al pié de la Cruz porque "nadie tiene más amor que el que da la vida por los amigos". No esperemos más señales ni prodigios.

POSDATA: POR LA PRESENTE HAGO ENTREGA DE ESTA PÁGINA PARROQUIAL AL P. JUSTINO MARTÍNEZ Y A SU EQUIPO. QUE SEÁIS BIENVENIDOS. Por mi parte, solicito vuestras oraciones por el fruto misionero en mi nuevo destino: Puertollano.

Un abrazo: Jaime Aceña Cuadrado cmf

Jueves 31 de agosto de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre