Estás aquí: Portada > Noticias

"El que me come vivirá por mí"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"El que me come vivirá por mí".

Con la llegada del verano, la publicidad nos aturde con ofertas para adelgazar o para recuperar la serenidad en paraísos rurales o playeros. Los publicistas conocen bien la ansiedad en que vivimos y lo que nos hace falta para evitarla. Pero no van a la raíz de lo que añoramos.

En el desierto Yahvéh alimentó al pueblo de Israel con el maná. Muchos israelitas se quedaron satisfechos porque alimentaban el cuerpo y no morían de hambre. Moisés trató de educar al pueblo la fe en el Dios de la Alianza que les había sacado de la esclavitud de Egipto, "no sea que te olvides del Señor tu Dios" (1ª lectura).

La Iglesia es, también, peregrina en la historia hacia la Patria del cielo. La Eucaristía es el alimento para el camino (viático). S. Pablo exhorta a los cristianos a no participar en los banquetes de los ídolos (2ª lectura), porque la Eucaristía les pone en comunión con Cristo: "el pan que partimos, ¿no nos une a todos en el cuerpo de Cristo?...formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan". Este es el alimento que Cristo nos da. ¿Tengo hambre de este pan o valoro más otras ofertas?.

S. Juan, en el evangelio de hoy, nos expone lo que aporta a la Iglesia, y a cada uno de nosotros, que Jesús se nos presente como "el Pan de la Vida": los efectos de creer, de comer la Eucaristía son resurrección, vida eterna y participación de la vida que Jesús comparte con el Padre: "yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí".

Vivir por Cristo es "lavar los pies, es amar como el nos ha amado". Pedro Casaldáliga lo expresa así: "comiéndote sabremos ser comida...el pan que ellos no tienen nos convoca a ser Contigo el pan de cada día".

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Viernes 20 de junio de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre