Estás aquí: Portada > Noticias

"El que me come vivirá por Mí"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Seguimos con la imagen del banquete para expresar la salvación que trae Jesús. La Sabiduría es como una persona que nos instruye y nos alimenta en un banquete que nos prepara para que seamos amigos de Dios (1ª lectura). El festín es símbolo de los bienes permanentes que nos va a traer el Mesías. Los invitados son los pobres y sencillos. Jesucristo, que es "la sabiduría de Dios", nos ha preparado un banquete en el que se nos da a sí mismo como comida (Evangelio).

Jesús precisa en qué momento comienza a ser el pan de Vida: en su hora, en su muerte. En la Cruz se entrega a sí mismo, nos da su carne y su sangre. El creyente sabe que en la Eucaristía se hace presente la entrega de Jesús. Al comulgar, el creyente comparte la Vida de Jesús; al comer el pan de Jesús, el creyente "habita en Él" y Jesús en Él..."el que me come vivirá por mí"..."el que come de este pan vivirá para siempre".

Como celebramos y comulgamos en Comunidad, en parroquia, la Eucaristía es el Sacramento de la unidad, del amor fraterno, del compromiso por la justicia; celebrar la Eucaristía nos compromete a construir el Reino. Desde la hondura de la entrega de Jesús, brota el compromiso del Amor que pone al prójimo por encima de lucros y ganancias materiales. La unidad de los que comemos el Pan de Vida es la condición para que el mundo crea que el Reino de Dios cambia la historia.

Pero hay más. Al creyente que come el Pan de Vida, Jesús le va a resucitar "en el último día". La Eucaristía no se agota con el compromiso social; la unión con Jesucristo nos lleva a resucitar con Él. Gustemos y veamos qué bueno es el Señor. En la Mesa que nos ofrece, agota su bondad (Salmo).

Escuchando y comulgando te haces de Cristo "pues el que come de ese pan vivirá para siempre". Enfermos, parados, víctimas...todos son invitados al banquete de la vida. Es nuestro compromiso evangélico, eucarístico.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Jueves 13 de agosto de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« noviembre de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Próximamente...