Estás aquí: Portada > Noticias

"El que me ama guardará mi Palabra..."

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Se hace muy largo el período intermedio entre la Resurrección de Jesús y su retorno al final de la historia. ¿cuál es nuestra situación de discípulos mientras llega el Día final?. Esta situación se caracteriza por una relación de amor del discípulo con el Maestro resucitado, un amor que se manifiesta en la adhesión fiel a su Palabra (Evangelio). La consecuencia de esta aceptación es que "el Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él".

La situación del discípulo se caracteriza, además, por la presencia y acción del Espíritu Santo en su vida; el Espíritu le conduce a una comprensión viva de la revelación de Jesús, del contenido de su Palabra y del sentido y meta de su obra.

El Espíritu convoca a la Iglesia y alienta su misión entre los gentiles (1ª lectura). Ilumina el camino nuevo a seguir en el primer conflicto de la comunidad: la admisión de los gentiles a la fe y a la vida eclesial. "Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que la indispensables: que no os contaminéis con la idolatría, que no comáis sangre ni animales estrangulados y que os abstengáis de la fornicación".

La salvación se hace católica, universal, con la acción del Espíritu Santo: "conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación" (salmo 66).

En contraste con la Jerusalén de Ezequiel que se centra en el Templo, aquí, en la comunidad del Apocalipsis, el centro que llena la ciudad es el Señor y el Cordero (2ª lectura). El triunfo del Resucitado es el origen de la Ciudad, de la Nueva Comunidad que surge en el encuentro de los discípulos con el Señor, que culmina su Hora con la fuerza del Espíritu que ilumina la comunidad Apostólica el día de Pentecostés. La lámpara que ilumina nuestro camino es Cristo Resucitado; le reconocemos por inspiración del Espíritu que nos comunica siempre con su saludo: "La paz sea con vosotros...recibid el Espíritu Santo"; acontece siempre que nos reunimos en su Nombre.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 30 de abril de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre