Estás aquí: Portada > Noticias

"El que come de este pan vivirá para siempre"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El Éxodo de Israel de la esclavitud hasta la Tierra Prometida es paradigma de la gran marcha del Nuevo Pueblo de Dios hacia la plenitud del Reino de Dios. En el desierto Yahvéh no abandona a su pueblo en dificultades: "te alimentó con el maná"..."sacó agua para ti de una roca de pedernal" (1ª lectura).

El maná, llovido del cielo, es símbolo de la Eucaristía, alimento para el largo caminar de la Iglesia. La Eucaristía nos pone en comunión con Cristo y esta comunión realiza la unión de todos los que comemos del mismo Pan porque formamos su Cuerpo y "el cáliz que bendecimos es la comunión con la sangre de Cristo" (2ª lectura).

Muchos pueblos están, aún, en la travesía del desierto. Estamos llamados a ser su Providencia, Dios les proteje a través nuestro o quedan desprotegidos, a merced de los tiranos y señores de la muerte. La Eucaristía nos sienta a la misma mesa; importa la que comemos -a Jesús pan de Vida-, importa con quiénes lo comemos -reconciliados-, e importa los que no están a la mesa y deberían sentarse para comer: "el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día". (Evangelio).

Jesucristo multiplicó los panes y los peces para calmar el hambre; es la etapa previa a la Eucaristía; Cáritas esta comprometida en hacer comunidad solidaria con los que sufren para que les llegue el Pan del Cuerpo sacrificado de Jesús y puedan vivir para siempre. El Compromiso de Cáritas desemboca en el Encuentro de los empobrecidos con la Comunidad que celebra y les invita al Banquete de la Vida. La Iglesia es la casa del Pan y cada Cáritas una sucursal para que todos puedan sentarse a la mesa del Reino.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 17 de junio de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre