Estás aquí: Portada > Noticias

"El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Hoy la Palabra nos enfrente con esta pregunta: ¿Qué valores fundamentan nuestra existencia?, ¿a qué damos valor absoluto?. Sorprende la respuesta del muchacho Salomón a la propuesta de Dios: "Pídeme lo que quieras" (1ª lectura). Las respuestas en una Encuesta, de entonces y de hoy, hoy ganarían por goleada las peticiones de riqueza, poder...."da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien"...Esa Sabiduría que pide Salomón la necesitamos hoy para no vivir en la injusticia, para no equivocar el camino de la felicidad.

El texto del libro de los Reyes nos introduce en el Evangelio de hoy que refleja la aspiración profunda del corazón humano a la felicidad; "el Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo"...Jesús enseña tres actitudes del verdadero discípulo ante "el tesoro": 1ª) RENUNCIA a la rutina que adormece, al becerro de oro que produce vacío, injusticias y violencias...2ª URGENCIA que no regatea ni hace componendas porque el Reino no es compatible con otros interesas...3ª ALEGRÍA profunda porque ha merecido la pena "vender todo" para encontrarse a sí mismo ante Dios, ante el prójimo, ante el paso del tiempo; por fin liberado.

Es la Alegría que expresa el salmista: "Cuánto amo tu voluntad, Señor" (salmo 118)..."que tu voluntad me consuele"..."yo amo tus mandatos más que el oro purísimo"...si me identifico con esta plegaria camino en la ruta de la vida, sin miedo al veredicto final.

S. Pablo enumera las etapas del camino: "a los que aman a Dios todo les sirve para el bien" (2ª lectura); es la Sabiduría cristiana que integra las etapas: escogidos por Gracia, predestinados a ser "imagen de su Hijo", llamados, justificados ( "no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí"), glorificados. Son Etapas de la Salvación de los discípulos y de las comunidades de Jesús que nos otorga la Sabiduría y la Paciencia que necesitamos para ser fieles a su elección y llamada.

Jaime Aceña Cuadrado

Sábado 29 de julio de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre