Estás aquí: Portada > Noticias

"El Hijo del Hombre ha venido para servir y dar su vida"..."Misioneros de la Misericordia" (DOMUND)

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Santiago y Juan desconocen lo peculiar del Reino de Dios; la ambición y la ignorancia les lleva a hacer este ruego: "Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda"...También a nosotros nos resulta difícil asumir el camino de Jesús y ambicionamos prebendas, como los Zebedeos.(Evangelio).

Comprendemos la Misión de Jesús, que prolongan hoy los misioneros, si contemplamos a este Rey que no tiene corona de oro, sí corona de espinas; si caemos en cuenta de que su trono no está adornado con marfiles y joyas, es la cruz, maderos desnudos...a su izquierda y a su derecha están dos bandidos; uno de ellos es el primero en el Reino: "Acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino"..."en verdad te digo, que hoy estrás conmigo en el paraíso". ¡Vaya puntos de meditación!.

Jesús aprovecha el enfado de los demás discípulos con los dos hermanos para educarles en los valores nuevos del Reino: el máximo honor es para el que ama más. Mayor amor manifiesta quien sirve más; así viven "los Misioneros de la Misericordia" (DOMUND); han dejado la ambición para entregar su vida, han cambiado el poder por el servicio, la riqueza por los dones del Espíritu Santo, el egoísmo por vivir en Cristo para ofrecer el perdón, prolongando la Misericordia del Padre del hijo pródigo; ofrecen la salvación, acogiendo en su casa, hogar eclesial, amando con amor paciente para que muchos lleguen a vivir la alegría del Evangelio. Su ejemplo nos urge a prolongar la Misión de Jesús aquí, en familia, en parroquia, en convivencia vecinal. Limosna y oración sí. Lo más urgente: anunciar y sembrar la Misericordia.

La salvación realizada por Cristo es real hoy; cada uno participamos de la nueva Vida, en germen porque todavía no ha llegado a su plenitud (2ª lectura). Nosotros aguardamos al Señor: " Que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de Tí" (Salmo).

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 16 de octubre de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« agosto de 2018 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Próximamente...