Estás aquí: Portada > Noticias

Domingo XXVI Tiempo Ordinario: Un mendigo llamado Lázaro

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El "comamos y bebamos que mañana moriremos" está en la mente humana desde siempre. El profeta Amós denuncia la cómoda indolencia como negación de la fe en Dios y semillero de todos los vicios: olvido del pobre, vacío de justicia, hipocresía religiosa... La meta de una vida así es la ruina y el desastre personal. "No os doléis de los desastres de José... se acabó la orgía de los disolutos" (1ª Lectura).

Jesús denuncia la indiferencia del rico ante el pobre Lázaro. Nos abre los ojos sobre los frutos de una vida que amasa riquezas y se da a la comida y los placeres: se murió el rico y fue al infierno... y quiso rectificar su vida cuando ya no era posible. El pobre Lázaro fue al Paraíso cuando murió y encontró allí el consuelo que no había tenido en vida.

Dos conclusiones podemos sacar de esta parábola: Dios se compadece del pobre y toma partido por el mendigo Lázaro. Segunda: quien no acepta la Palabra de Dios tampoco será atraído a la fe por el mayor de los milagros. "Si no escuchan a Moisés y a los profetas no harán caso ni aunque resucite un muerto".

Nunca daremos suficientes gracias a Dios porque el Concilio Vaticano IIº devolviera la Biblia a la gente sencilla. Con la Palabra de Dios, Jesucristo ocupa el centro de nuestra Liturgia y el fundamento de nuestras comunidades. Él es la Palabra hecha hombre, Él es el rostro de Dios (Padre-Hijo-Espíritu Santo). Él es el hombre nuevo, imagen y semejanza de Dios. Con Él recuperamos la Alianza definitiva y en Él encontramos el Camino, la Verdad y la Vida.

Con Jesucristo en nuestro corazón nunca nos acostumbraremos a ver con indiferencia a los pobres Lázaros de nuestro tiempo. En ellos nos espera.

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Viernes 27 de septiembre de 2013, por Parroquia Ido. Corazón de María


¿Un mensaje, un comentario?
¿Quién eres? (opcional)


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre