Estás aquí: Portada > Noticias

"Dichosos los que crean sin haber visto".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"Dichosos los que crean sin haber visto"

De nuevo las noticias son amenazas a la paz en Ucrania, en Venezuela, en Siria... la convivencia de las personas y de las familias rompe la armonía y la paz con frecuencia. Afirmamos, estos días, que la Pascua es el triunfo de la vida sobre la muerte, de la paz sobre la guerra; ¿quién lo garantiza?, ¿quién lo hace posible?.

La celebración litúrgica "del sacramento de nuestra fe", es ámbito propicio para el encuentro con el Resucitado. En la asamblea dominical acontece la experiencia de fe que recoge el Evangelio del 2º domingo de Pascua: Jesús, nos saluda y nos trae la paz; Jesús nos enseña sus heridas, experimentamos que nos ama hasta el extremo, que nadie nos tiene más amor, y nos llenamos de alegría "porque amor llama amor" (Santa Teresa).

Con la Paz nos da la fuerza del Espíritu Santo para la misión: "como el Padre me ha enviado, así también os envío yo". Es domingo de la misericordia porque la Paz del Resucitado es perdón, "sus heridas nos han curado". Es domingo de la misericordia porque el Señor nos envía a perdonar y sanar.

El encuentro con el Resucitado y la misión la vivimos en Comunidad, en Iglesia. Tomás no está en el grupo al "atardecer" de aquel día. Y no cree lo que cuentan sus compañeros, ni comparte su entusiasmo. A los ocho días vuelve el Señor y Tomás está con el grupo. Conocemos bien la conversación de Jesús con Tomás y la respuesta de este: "Señor mío y Dios mío". Podemos experimentar que Cristo vive y la alegría de la Pascua si creemos: ..."dichosos los que crean sin haber visto". La fe en la Resurrección es la condición para obtener la Paz y ser testigos de la misericordia.

El ideal de la Comunidad que cree en el Señor Resucitado tiene estos cimientos: la escucha de la Palabra, la fracción del pan (Eucaristía), la vida en común.(1ª lectura). Pronto llegaron las persecuciones y el Apóstol Pedro alienta a los cristianos que no han visto a Jesucristo, pero creen en él y lo aman; "bendito sea Dios... que por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva". (2ª lectura). No le hemos visto, pero ¿le amamos?.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 25 de abril de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre