Estás aquí: Portada > Noticias

"Deja tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El comunicado de Manos Unidas se inspira en "Laudato Si" del Papa Francisco: la tierra es patrimonio común, en la tierra se producen más alimentos que los que necesitamos los habitantes de este planeta, es urgente el reparto solidario y fraterno. Es un escándalo que haya 800 millones de hambrientos y se tiren a la basura 1.300 millones de toneladas de alimentos...¿QUÉ HACER? Los legisladores y los gobiernos, si no son corruptos, no deben permitir los monocultivos en áreas muy extensas y la propiedad ("patente") de las semillas en manos de las multinacionales que no buscan alimentar a la población, sino enriquecerse. Este es el diagnóstico de los economistas que se inspiran en la Doctrina Social de la Iglesia.

Pero la Palabra de este domingo denuncia que la raíz de la explotación y de la injusticia nace y se desarrolla en el corazón humano:

-El imperativo "no matarás" es aclarado por Jesús: "pero yo os digo, todo el que esté peleado con su hermano será procesado"...."si tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano".

-"No cometerás adulterio"...pero yo os digo el que mira a una mujer casada, deseándola, ya ha cometido con ella en su interior". -"A vosotros os basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno" (Evangelio).

Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza, libres ante el camino de la vida y de la muerte. NO podemos culpar a Dios del sufrimiento que ocasiona el pecado personal y social..."Dios no mandó pecar al hombre" (1ª lectura).

El secreto de la libertad cristiana es la Sabiduría del Espíritu que conoce el plan de Dios para salvarnos y nos lleva a aceptar este plan salvador (2ª lectura). Pidamos a Dios vivir el gozo de caminar por el sendero de su voluntad "dichoso el que camina en la voluntad de Dios" (salmo 118).

En la Campaña de Manos Unidas contra el Hambre, la Palabra de Dios denuncia las causa que provocan el hambre y nos urge a volver al plan salvador de Dios para que sea efectivo el reparto de los bienes de la tierra, que son para todos, según su Voluntad. No es suficiente la Ingeniería económica; el Reino de Dios justifica desde el corazón..."si nos volvemos a Él, siendo sinceros con Él, volverá a nosotros y amanecerán los cielos nuevos y la tierra nueva en que habite la justicia".

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 11 de febrero de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre