Estás aquí: Portada > Noticias

"Dame de beber"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

A menudo, nuestra vida conoce las pruebas, el sufrimiento y el dolor. Caminamos como en un desierto, sedientos y desorientados. ¿En qué pozos buscamos saciar nuestra sed?, ¿qué remedios buscamos para recuperar la esperanza que calme nuestra sed honda del sentido de la vida?. Hay temporadas en las que aquello que hemos creído comprender y la fe que nos ha servido antaño se vuelve opaca, sin resonancias en lo que nos pasa, en lo que nos acontece. En medio de la confusión y el desánimo, ¿quién no perseguirá espejismos, oasis que nos prometen calmar nuestras ansias y necesidades más profundas?

Participemos en el encuentro de Jesús con la samaritana (Evangelio). Ellos tuvieron que vencer dos prejuicios que les separaban: conversar un hombre y una mujer en el campo, a solas...y superar el muro entre judíos y samaritanos. Nosotros hoy debemos superar la rutina y el cansancio de nuestra fe y participar en la conversación porque también tenemos sed. Jesús se nos da a conocer si aceptamos que nos puede dar lo que nos falta: el agua viva, la luz verdadera, palabras de vida eterna: anda llama a las personas que amas...la samaritana está sola; quien se ha encontrado con Él junto al brocal del pozo lo sabe: Dios lo es todo para nosotros si le adoramos "en espíritu y en verdad"...sólo Él salva porque es Agua viva "que salta hasta la vida eterna". Y hacemos la misma súplica que la mujer: Señor, dame esa agua, así no tendré más sed".

Ya no dudaremos del Señor en el desierto que atravesamos (1ª lectura) porque el Señor está en medio de nosotros; si escuchamos su voz entraremos a formar parte "del rebaño que Él guía (Salmo 94). Y el Espíritu Santo que se nos ha dado (2ª lectura) clama en nosotros: Cristo de bondad, Tú te haces el encontradizo en los recodos de nuestra vida para darnos aquello que necesitamos: tu paz, tu bondad, el fuego de tus amos, tu Agua Viva...recuérdanos siempre que demos gratis, para asemejarnos cada día a Tí, Cristo de la compasión.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 18 de marzo de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre