Estás aquí: Portada > Noticias

Cursillo prematrimonial de noviembre

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Conclusiones del curso de novios noviembre de 2014

El fin de semana del 15 al 16 de noviembre se celebró en la parroquia el cursillo prematrimonial, es el primero de este curso pastoral. Aparte de la acogida de los novios por el equipo de monitores. El curso consiste en seis charlas: comunicación, familia, la Iglesia, Jesucristo, vamos a preparar nuestra boda, y el Sacramento del matrimonio.
La dinámica es la siguiente, una pareja de ponentes hace una breve exposición del tema, después nos dividimos en pequeños grupos con una pareja de monitores y entre todos hacemos un diálogo con unas preguntas para reflexionar sobre el tema que se trate una persona del grupo recoge unas notas que después se ponen en común en el grupo grande.
El segundo día la dinámica del Sacramento del Matrimonio es un poco diferente pues las conclusiones de los grupos, se leen en una celebración Eucarística, que es el final del cursillo y se les entrega a las parejas su certificado, que acredita que han realizado el cursillo.
A continuación se exponen las conclusiones de las parejas que se le leyeron en la celebración de la Eucaristía, recordemos que es sobre la charla del Sacramento del Matrimonio.
Los chicos decían que habían visto a Dios presente en sus vida en muchos momentos, sobre todo en los más importantes, como en la pérdida de un ser querido, exámenes, en todos los momentos de su vida, pero sobre todo ahora está presente en el días a día en la relación de pareja ven un regalo de Dios. En su comunicación diaria cuando toman una decisión juntos y sienten que es correcta dicen sentirse acompañados por Dios. Si llegan a la conclusión que su decisión no es acertada, no culpan a Dios por ello porque saben que seguro que Dios les dará la oportunidad de una nueva opción, siempre que ellos pongan empeño y esfuerzo.
Una pareja pone un ejemplo de unos tíos, que sin decir nada todos sus actos reflejan actitudes cristianas: bondad, generosidad, humildad, amor, simpatía etc. No presumen de su actitud se conforman con lo que tienen y se sienten felices así. Ellos dicen que se les nota que van a tener a Dios en su Matrimonio. Otra pareja comento que Jesucristo seria huésped en su hogar siempre.

Equipo pastoral prematrimonial

Martes 2 de diciembre de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« noviembre de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Próximamente...