Estás aquí: Portada > Noticias

"Curó a muchos enfermos de diversos males"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

"La vida es bella"...a es título de película le podemos añadir "a pesar del sufrimiento". La muerte de los inocentes, la fuerza del mal nos lleva a dudar con frecuencia de la bondad del mundo creado por Dios; cada día tenemos argumentos y noticias para dudar de la bondad de este mundo. La Campaña de Manos Unidas contra el Hambre resalta unos de los capítulos más sangrantes: todavía hoy 800 millones de personas están desnutridas y son víctimas de enfermedades y explotación. ¿Hay solución?.

La Palabra de Dios de hoy, domingo, aborda este drama humano. Job es un judío ejemplar, creyente, amigo de Dios, cumplidor de la Ley; de la noche a la mañana se ve en la miseria: sus rebaños mueren y él enferma hasta hacerse repugnante a su familia y amigos (1ª lectura). Su esposa le desprecia: ¿de qué te sirve tu amistad con Dios?". Sus amigos le recriminan porque ha tenido que cometer un pecado grave para merecer tan cruel castigo...la moral judía se apoya en las obras para merecer castigo o premio, como si el destino de la persona dependiera de ella y sus obras, no de la misericordia y de la gracia de Dios. Pero Job vive su dolor esperando en esta bondad y providencia de Dios. No es posible soportar el dolor si no se tiene esperanza. Al final del libro se inicia la recuperación de Job.

Jesucristo aborda el sufrimiento y el poder del mal en su ministerio. En su vida pública se acerca, dialoga, toca, sana, libera del pecado. Hoy sana a la suegra de Simón y a muchos enfermos y poseídos por malos espíritus: desesperanza, odio, vicios...todo lo que impide a la persona ser imagen de Dios (Evangelio). Y al final, en la Cruz, es víctima del Mal y lo vence porque ama y obedece, confía su espíritu al Padre, que le resucita al Tercer día.

S. Pablo os recuerda que no puede dejar de anunciar este Evangelio, esta liberación del poder del mal (2ª lectura). Y tiene un compromiso para evangelizar: hacerse débil con los débiles..."hacerme todo para todos para ganarlos a todos". Coincide con el mensaje de la Campaña de Manos unidas: "Luchamos contra la Pobreza...¿te apuntas?.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Domingo 8 de febrero de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« noviembre de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Próximamente...