Estás aquí: Portada > Noticias

"Conque ¿tú eres rey?

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Durante el Año litúrgico hemos celebrado el Misterio de Cristo, desde el Adviento hasta la Ascensión; durante los domingos del Tiempo Ordinario del Ciclo B, hemos profundizado en la identidad del discípulo con el texto del Evangelista Marcos. Hoy lo culminamos con la Solemnidad de Cristo Rey. En "la Hora" de la Pasión, el Evangelista Juan presenta a Jesús como "Rey de los judíos" en el juicio de Pilato a Jesús; es un Rey rechazado: su corona es de espinas, el pueblo pide a gritos a Pilato: "¡crucifícalo!". Jesús le dice al procurador: "mi reino no es de este mundo" ..."soy rey,. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz" (Evangelio).

No podemos tergiversar las palabras de Jesús; son palabras que expresan la fe de la Comunidad del Apóstol Juan en el Cristo. Jesús afronta las consecuencias de su misión: "tú lo dices" (soy el Mesías), condena de las autoridades religiosas; "Soy rey", condena de la autoridad política del Imperio. ¿Cómo se entra en su Reino?, ¿quién le tiene oir Rey?: "el que es de la verdad, escucha su voz".

Nos rodea la mentira, el engaño; reconozcamos que nosotros mentimos y engañamos también. Celebrar, de Verdad, a Cristo-Rey exige conversión; escuchar su voz nos lleva a vivir en su Verdad, que nos hace libres: "no podéis servir a Dios y al dinero", "el mayor entre vosotros, sea vuestro servidor", "habéis oído que se dijo...pero yo os digo..."; amaos como yo os he amado", "dichosos los pobres, los que lloran..."; "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen". Hoy es un buen día para meditar y aceptar la identidad del reinado de Jesús; hagamos silencio, oremos, contemplemos cómo nace, cómo vive y cómo muere Jesús Nazareno, Rey de los Judíos. Su Palabra y su Vida nos dan las claves de su reinado.

Todos los imperios del mundo pasan; todos los poderes del mundo no podrán nada contra esta fuerza vestida de humildad, hasta que la Gloria de Dios se manifieste en el Hijo del Hombre (2ª lectura). Él es el origen y el fin, todo procede de Él y todo hacia Él camina; vivir para Jesús es unirnos a su Reino, es adquirir vida eterna, es realizar nuestra vocación, es ser fermento de Evangelio en la masa, es ser Noticia del Reino en lo cotidiano.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 20 de noviembre de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre