Estás aquí: Portada > Noticias

"Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

A todos nos preocupa el futuro, nuestro destino personal y el destino de la historia. Hacen buenos negocios los que dicen que leen el futuro escrito en los astros; también los que se sirven de la parasicología y los horóscopos para "adivinar" el futuro. ¿Qué aportan los textos de la Palabra de Dios sobre nuestro futuro? ¿Hay una respuesta cristiana?

"Llega el día" (1ª lectura). Llega la hora de Dios; las noticias de guerras y desastres no están cambiando nuestros valores, nuestra convivencia. Todo puede ser distinto si abrimos nuestro corazón al Señor de la historia en medio de los cataclismos sociales, porque nuestro Dios viene cada día como fuego que purga la escoria y alumbra a los justos con su salvación.

El salmo 97 expresa una liturgia universal y cósmica: "el Señor llega para regir la tierra con justicia"; este Reino es salvación para todos los pueblos; se manifiesta en la justicia y el derecho que ordenan las relaciones humanas y salvaguarda la naturaleza: "aplaudan los ríos, aclamen los montes"...

Jesús habla del Día de Dios y hace estas aportaciones a nuestra esperanza: "todo será destruido" (Evangelio); pero "el final no es inminente". Mientras llega el Día, los Apóstoles serán "perseguidos" por causa del Evangelio; pero entonces y hoy "yo os daré palabras y Sabiduría a las que no podrán hacer frente vuestros adversarios". Mientras llega el Día nuestra tarea es el Testimonio y perseverar en las obras del Reino por el que Jesús entrega su Vida y vence al pecado y a la muerte.

Es conocida la actitud de los Tesalonicenses: persuadidos de la llegada inminente de la Segunda Venida del Señor, no trabajaban y eran una carga insoportable para la Comunidad. (2ª lectura). Pablo denuncia la ociosidad y urge al trabajo "para ganarse el pan". El Apóstol tejía tiendas con sus manos para no ser gravoso a nadie. Si estoy "muy ocupado en no hacer nada" seguro que con la lengua y la murmuración hago difícil la convivencia fraterna y llego a ser un parásito y una carga para los demás, para mi familia. ¿Colaboro en la llegada del Reino?

Jaime Aceña Cuadrado

Viernes 11 de noviembre de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« julio de 2018 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...