Comienzo del nuevo curso
LA IGLESIA DE CADA DÍA
Todavía no se han apagado los entusiasmos de la JMJ, y volvemos a la brega del curso pastoral. Nuestra parroquia se metió en las Jornadas de la Juventud con sus voluntarios, sus casas y colegios de acogida de peregrinos, con sus jóvenes participando en todas las celebraciones, y ofreciendo su templo y dependencias para exposiciones y reuniones de jóvenes extranjeros, por la mañana y por la tarde.
Ahora queremos que sea verdad el lema: estamos “arraigados, edificados y firmes en Cristo”; no fue una calentura pasajera. El sentido de Iglesia -universal, viva, joven- que hemos experimentado en la Jornada va seguir en nosotros, más allá de los fervores multitudinarios.
Regresamos, tras el verano, a las tareas de siempre. En las carteleras, de entrada, encontramos dos anuncios. Primero, y lo que más nos importa, la catequesis de niños, adolescentes y jóvenes. En este marco, el interés de los jóvenes por organizar fiestas parroquiales con el fondo del tradicional “Mercadillo medieval”.
Los niños han vuelto a la escuela. Nos metemos todos en el ritmo de los trabajos cotidianos. A Dios pedimos que nuestra comunidad parroquial tenga un curso feliz, fecundo y santo. Bienvenidos.
Conrado Bueno, cmf.
Domingo 25 de septiembre de 2011, por