Estás aquí: Portada > Noticias

"Cargad con mi yugo y aprended de mí"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Más de una vez hemos añorado un Dios más fuerte, que prevaleciera sobre los corruptos y los que generan injusticias.Los caminos de Dios son distintos; en Jesús-Mesías se cumple la profecía de Zacarías: "mira a tu rey que viene a ti justo y victorioso, modesto...dictará la paz a las naciones" (1ª lectura). Jesús se da a conocer de un modo sorprendente: "aprended de mí, que soy manso humilde de corazón" (Evangelio); es la condición indispensable para todo el que quiere encontrarse con Él y acoger su Revelación; sólo puede ser aceptada por la gente sencilla porque Dios sólo se manifiesta a los sencillos: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla".

Los valores sociales se rigen por otras dinámicas: competitividad, beneficio, lucro, disfrute...la sociedad no se identifica con "el descanso" que Jesús ofrece, "yugo llevadero y carga ligera". Hoy no es prioritario conocer al Padre ni sintonizar con el Hijo para que nos le dé a conocer. Los intereses económicos mueven "el progreso" y los progresistas sucumben a señuelos ideológicos que rechazan, en general, el Reino de Dios.

Sin embargo el Padre ha realizado y realiza obras grandes en favor nuestro: "es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad"; es bueno y cariñoso con todos (Salmo 114). Gustemos del silencio para comprobarlo. Superemos los espejismos que nos engañan y producen vacío; contemplemos las obras de Dios que hacen posible nuestra vida física, espiritual, comunitaria...

Cuidemos la vida en el Espíritu porque ya estamos purificados y justificados por Jesucristo (2ª lectura). El Espíritu es vida; la carne provoca la muerte. El Apóstol nos exhorta a vencer las obras de la carne para tener vida eterna mientras peregrinamos hacia la plenitud de la Resurrección con Cristo, iniciada aquí y ahora si tenemos Fe en el triunfo de Cristo, humillado en Cruz y exaltado en su Resurrección; Él es nuestra vida y destino.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 8 de julio de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre