Estás aquí: Portada > Noticias

"¡Bendito el que viene...!; ¡Crucifícalo!".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

La liturgia del Domingo de Ramos cuestiona nuestra vida personal y comunitaria. Hace pensar. ´Propongo "estos puntos de reflexión":

1.-Muchos habitantes de Jerusalem cambiaron la alegría de la acogida a Jesús de Nazaret -con ramos de olivo, mantos en el suelo que pisaba el Maestro de los milagros, gritos de entusiasmo colectivo-...por el rechazo más sorprendente: "¡crucifícalo!". Sólo ha pasado una semana. ¿Mantengo la acogida al Maestro o participo en el rechazo a su persona?.

2.-Antes de padecer, Jesús celebra la Cena de Pascua con sus discípulos. ¿Es el Sacramento que alienta mi vida?; ¿lo considero una "obligación" porque lo manda la Santa Madre Iglesia o correspondo a la entrega total del Cordero de Dios que acepta el sacrificio para que tenga Vida, para que el Reino de Dios brote en nuestra Comunidad, Parroquia, familia?. ¿Amor con amor se paga?.

3.-¿Con qué persona del relato de la Pasión me identifico?: Dos traidores, Judas y Pedro; el primero ha perdido la fe y el afecto por Jesús y se suicida desesperado; Pedro le traiciona por cobardía, por temor a que le identifiquen y digan...pero sigue amando a Jesús, confía en Él y llora arrepentido. ¿Me siento aludido por alguna de estas traiciones?. ¿Participo como espectador del Via-Crucis de Jesús?.

4.-"Nadie tiene más amor que el que da la vida por los amigos"...Es día para agradecer al Siervo de Yahveh que no se haya rebelado ni echado para atrás porque "sé que no quedaré avergonzado". Su Amor es más fuerte que el odio de sus enemigos: "Padre perdónales porque no saben lo que hacen"...agoniza pero le dice al buen ladrón: "hoy estarás conmigo en el paraíso". Si hoy conozco más la hondura del sacrificio de Jesús, experimento la libertad del que nace de nuevo, del que no teme nada porque ha encontrado su refugio en este Señor que vive lo que enseña y obedece por Amor hasta dar la vida, me pregunto en serio: ¿Voy a unir mi persona a este Paso del Señor que no me deja indiferente?.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Domingo 20 de marzo de 2016, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre