Estás aquí: Portada > Noticias

"¿Aún no tenéis fe?"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

En nuestro recuerdo está el grito de S. Juan Pablo II cuando tomó posesión de su Ministerio en la Plaza de S. Pedro: "No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo". El ambiente está enrarecido. Entonces porque la tempestad amenazaba con hundir la barca en el lago (Evangelio); hoy porque los valores que nos sirven para hacer pié están cuestionados y existe el temor de perder el rumbo. Muchos escriben que ha terminado una época...otros muchos reconocen la dificultad para dar a luz una nueva cultura que nos haga libres, que sirva para lograr la justicia, que nos ayude a comprender que el cosmos es la casa de todos, que haga posible una paz estable y verdadera entre los pueblos y en el interior de las personas. Muchos creyentes vislumbran los dolores de parto que preceden al Reino de Dios.

Hay pesimismo y temor en el ambiente; es la sensación visceral de estar perdidos, sin hoja de ruta. En la Biblia el mar simboliza las fuerzas que se oponen al proyecto de Dios; Cristo ha recibido del Padre el poder o dominio sobre todo lo creado; aunque esté dormido, no abandona la barca; vive con nosotros; su grito : "¡silencio, cállate!", provoca "una gran calma". Pero nos reprocha que hagamos la travesía con miedo, paralizados por el temor: "¿Por qué sois tan cobardes?", ¿aún no tenéis fe?". Con Cristo vencemos el miedo si confiamos en Él. Este es nuestro mensaje a la sociedad en que vivimos: CON CRISTO ESTAMOS SALVADOS.

Dios habla a Job en medio de la tormenta, en medio de su enfermedad, de su caída en desgracia...y Job encuentra fortaleza en la fe porque Dios rige el mundo con Sabiduría: ¿quién soy yo para dudar del que ha creado todo y domina todo?.(1ª lectura). Job confía en su poder porque Dios saca bienes de los males. "Más potente en el cielo es el Señor" (Salmo).

El poder de Cristo culmina en su victoria sobre la muerte: "Cristo murió por todos" (2ª lectura). La bonanza que amanece con la Pascua es que vivimos con Cristo y somos en Él una criatura nueva: "lo viejo ha pasado, ha llegado lo nuevo". Vivimos con Cristo si "nos apremia el amor", si vencemos la cobardía porque duerme a nuestro lado, Le vivo elevado en la cruz, entregado en la Eucaristía, que me habla al corazón, que es naufrago conmigo y calma la tentación, que no abandona nunca la barca de su Comunidad, de su Iglesia...Con Él superó la angustia y vivo en paz, soy fuerte para anunciar y realizar las obras del Reino: el perdón, el diálogo, la victoria sobre el egoísmo consumista que esclaviza, respiro con la oración..."Padre nuestro"...Experimento que Cristo nos convoca, que somos sus brazos y su Palabra: "venga a nosotros tu Reino".

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Viernes 19 de junio de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre