Estás aquí: Portada > Noticias

¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

¿Cómo se da a conocer Dios?, ¿cómo llegamos a percibir su presencia?. La Palabra de este Domingo deja bien a las claras que Dios sorprende, que no se manifiesta como nos gustaría a nosotros.

Elías se da una caminata y sube al Horeb para consultar con Dios. El Dios Todopoderoso que se había manifestado a Moisés, no está en la tormenta ni en el huracán, ni en el terremoto; Elías percibe su presencia en una tenue brisa, en un susurro, casi imperceptible, pero penetrante y eficaz; Elías ha perseverado y confiado (1ª lectura).

Jesús se retira a orar; nos invita a no buscar motivos humanos para encontrar a Dios; el único apoyo firme que nos ofrece el Señor es la fe en su Palabra: "Ven" dice a Pedro y le invita a caminar sobre las aguas (Evangelio). El discípulo de Jesús camina seguro sobre las aguas de la vida si se aferra a su Palabra; si duda se hunde, como Pedro. No caben medias tintas en el compromiso con Cristo; confiamos plenamente en Ti porque "realmente eres el Hijo de Dios".

En Cristo culmina el proceso de las manifestaciones de Dios: primero en el Tabernáculo del Éxodo, después en las Alianzas con los Patriarcas, Abraham, Isaac, Jacob y Moisés; la gloria de Dios se manifiesta en plenitud en Cristo "según la carne" (2ª lectura).

Nosotros, en tentación o en fervor, en desierto o en Paz, nos identificamos con la oración de Israel al volver del destierro: "Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación". La salvación acontece aquí y ahora si escuchamos lo que dice el Señor: "la misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan. Cultivemos estas actitudes espirituales y "nuestra tierra dará su fruto"; el que Dios ha querido desde que culminó su Creación con la pareja humana.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Sábado 12 de agosto de 2017, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre