Estás aquí: Portada > Noticias

"A vosotros os llamo amigos"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Hoy se nos brinda la ocasión de preguntarnos por el fundamento de nuestra vida cristiana. Arrecia el viento en contra; la indiferencia ante el hecho cristiano está dando paso al ataque en pensadores mediáticos de occidente y a la persecución en los países fanáticos sin libertad religiosa. ¿Por qué soy cristiano? Puedo responder con Jesús: porque Dios-Padre me quiere como a un hijo y soy familia de Dios (Iglesia) porque Dios-Padre nos ama a todos: "como el Padre me ha amado, así os he amado yo" (Evangelio). Puedo amar porque he sido amado antes, gratuitamente. "Gracias sean dadas al Padre, que nos llamó a su Reino, donde se vive de amor".

Ya no habrá tristeza porque Cristo permanece en su Iglesia y nosotros permanecemos en Cristo, vivimos en Él. Esta vida es posible si guardo sus mandamientos, si amo como Él ama. Los frutos son la alegría que nadie me puede quitar y la oración que es "tratar de amor con quien sabemos nos ama" /Santa Teresa de Jesús). Un mismo amor abarca al Padre, al Hijo y a los suyos; este amor le lleva a Cristo a dar la vida y a llamarnos sus amigos; nos revela los secretos y la voluntad del Padre.

Nuestra identidad cristiana consiste en prolongar el amor de Jesús, el Cristo. "todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios...porque Dios es amor" (2ª lectura). Nuestro amor es una respuesta a la entrega de Jesús que culminó en la cruz. Es un amor ofrecido a todos: "está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea" (1ª lectura). Los confines de la tierra, los paganos, contemplan la victoria de nuestro Dios (Salmo 97).

Esta frase de Benedicto XVI nos hace pensar: "si en mi vida omito del todo la atención al otro, queriendo ser sólo "piadoso" y cumplir "con mis deberes religiosos", se marchita también la relación con Dios". En el prójimo entran también los enfermos...¿cómo es mi relación con ellos?.

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 8 de mayo de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« agosto de 2018 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Próximamente...