Estás aquí: Portada > Noticias

"A todos los que encontréis, convidadlos a la Boda"

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Quizá cuando nos encontremos con Dios, recibamos un reproche por la idea mezquina que tenemos de Él: controlador, lejano... La Palabra de este Domingo nos puede ayudar a conocer mejor al verdadero Dios que se revela en la Biblia y en las enseñanzas de Jesús.

Isaías describe la salvación como una convocatoria de Dios a todos los pueblos en Jerusalén, en el monte Sión. El Señor nos quitará los signos de duelo (velo, lágrimas, muerte); nos quitará la idolatría que esclaviza y a cambio, dará la alegría del festín (1ª lectura). Es salvación universal.

La parábola de hoy habla de la Boda, que simboliza la historia de la salvación; el esposo es Cristo, el hijo del rey (Evangelio). El que invita a la boda es Dios; primero invitó al pueblo de Israel; llegó el esposo pero su pueblo no le recibió. Después fuimos invitados nosotros, los gentiles, a participar de su Reino salvador. El Reino de Dios es un estado de fiesta permanente, una fiesta interior donde ninguna de las adversidades pueda arrebatarnos la confianza en nuestro Padre Dios. Para entrar y permanecer en la Boda se requieren tres condiciones: ser invitado, aceptar la invitación porque he sido "elegido", y hacer vida el mensaje de Jesús, tener el vestido. Vivir la Caridad es estar revestidos de Cristo, amarnos como el Esposo nos ama. El que no ama será arrojado fuera de la comunidad desposada con Cristo porque "muchos son los llamados y pocos los escogidos".

Pablo agradece la ayuda material de los filipenses (1ª lectura), pero les recuerda que también cuando la pasa mal su fortaleza le viene del amor de Cristo: " todo lo puedo en aquel que me conforta". Y el salmo 22 nos invita a gradecer la ternura de Dios "aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo"..."tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida".

El plan de Dios no fracasa. Los invitados pueden fallar, excusarse; pero la sala se vuelve a llenar siempre de nuevos invitados, buenos y malos. ¿Estoy revestido de Cristo Para entrar en el banquete del Reino?. ¿La alegría que he recibido invita a otros a entrar en la Boda?.

Jaime Aceña Cuadrado. cmf

Jueves 9 de octubre de 2014, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...

- Hoja parroquial 3 diciembre

31 de diciembre