Estás aquí: Portada > Noticias

"¿A quién vamos a acudir?...Tú tienes palabras de vida eterna".

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Con tantas opiniones sobre la naturaleza y el destino de la persona humana, es normal que nos preguntemos: ¿en qué consiste lo novedoso de la fe cristiana?, ¿por qué Jesucristo es Buena Noticia para la gente de hoy?. La confusión que reina en la sociedad para encontrar el camino de la paz y la convivencia justa, recuerda las dudas del pueblo elegido cuando entran en la tierra prometida y se topan con los dioses cananeos.

Josué sacude la inercia del pueblo elegido y le exige una decisión irrevocable: "elegid hoy a quién queréis servir" (1ª lectura). Israel se decide por el Señor que ha compartido su historia, presente en su éxodo hacia la libertad; ha obrado con ellos maravillas y ha hecho con ellos alianza.

Los apóstoles y discípulos viven, también, una encrucijada después del discurso de Jesús sobre el Pan de Vida, fuente de vida eterna para el que lo come con fe. Esta enseñanza provoca un desgarro entre los seguidores del Maestro; algunos de ellos no aceptan sus palabras y le abandonan porque juzgan las cosas desde lo humano y no reconocen el poder de Dios, la fuerza del Espíritu. Otros reconocen que Jesús es el enviado del Padre; Simón Pedro manifiesta la fe de los que se quedan con Él: "Señor, ¿a quién vamos a acudir?. Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos". (Evangelio). A nuestra Comunidad parroquial se le exige una decisión comprometida, sin rutinas, sin respetos humanos. Los dioses cananeos tienen nuevos reclamos para que bebamos en "aljibes" y comamos en banquetes que no sacian la sed ni el hambre: consumo de productos perecederos, esperanza ciega en los logros de la ciencia y la técnica -a todas luces insuficientes para la felicidad del hombre-, viajes o aventuras...este ruido y marketing ¿nos hacen olvidar o menospreciar el banquete de la Vida que Jesús nos ofrece?. ¿Hacemos nuestras las palabras de Simón Pedro?.

S. Pablo nos presenta el Matrimonio como un gran misterio: "y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia" (2ª lectura): el Maestro del Amor es Cristo; impresiona que sea el ideal de la convivencia matrimonial; Cristo amó a la Iglesia hasta dar la vida; la entrega mutua de los esposos tiene mucho de la vida evangélica del Maestro de Nazaret: diálogo, servicio, fidelidad, oración, fecundidad; es la sumisión al Espíritu que Jesús nos da. No es sumisión cultural -ni machismo, ni feminismo-. La fraternidad cristiana se vive en un santuario especial: el sacramento del matrimonio que hace de la familia "iglesia doméstica".

Jaime Aceña Cuadrado cmf.

Jueves 20 de agosto de 2015, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Cursillos prematrimoniales

5 de noviembre