Estás aquí: Portada > Noticias

A 100 días de la JMJ

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

CIEN DÍAS PARA LA JMJ

Convocado por la Delegación de Juventud de la Diócesis (http://www.deleju.org), el domingo 8 de mayo se ha celebrado en la Casa de Campo un encuentro festivo y en la fe de voluntarios, familias de acogida, responsables… de la JMJ (http://madrid11.com). Y es que ya sólo quedan 100 días para ese gran encuentro de toda la Iglesia universal, jóvenes y no tan jóvenes, que nos hemos citado en Madrid para encontrarnos con Jesucristo, cimiento y roca de nuestra fe, y proclamar al mundo la alegría del Evangelio.

Lo que nos une es la fe en el Señor Resucitado, que nos ha regalado el Amor Salvador del Padre y que nos ha convocado en una misma comunidad, la Iglesia. La fe y el amor nos deben unir por encima de todo. Y ello a pesar de las discrepancias, de las sensibilidades distintas, de las diversas maneras de entender la vida del cristiano y de la comunidad. La pluralidad y la diversidad están hoy presentes más que nunca en el seno de la Iglesia. Pero lo que nos une es más importante que lo que nos separa. Podrá haber cristianos más progresistas y cristianos más conservadores. Los habrá que pongan más el acento en la solidaridad, la justicia y la paz, reclamando a la vez una renovación más fiel al mensaje original y más acorde con los tiempos; y los habrá que pongan más el acento en la ortodoxia y la ortopraxis, pidiendo fidelidad también a la Tradición y al Magisterio. Todos tienen su parte de razón: necesitamos escucharnos todos, sentarnos a dialogar, buscar juntos la voz del Espíritu que guía a su Iglesia. Pero sobre todo, necesitamos darnos cuenta de que hay algo más importante que nos une: Cristo, el Señor. Y reunirnos en su nombre para encontrarnos con Él y para acoger su Espíritu que nos une en el amor. La JMJ es una gran oportunidad para todo ello.

Javier Goñi, cmf.

Jueves 12 de mayo de 2011, por Parroquia Ido. Corazón de María


Agenda
« octubre de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximamente...